Organiza tu rmario con Marie Kondo

La Magia del Orden – Método Konmari de Marie Kondo

La Magia del Orden – Método Konmari de Marie Kondo

Desde hace tiempo hemos estado organizando nuestros armarios y nuestra casa de la forma que mejor nos han enseñado, digamos que de una forma tradicional heredada entre padres e hijos. Digamos que realmente no es siempre las enseñanzas que nos transmiten las más adecuadas o si lo son, los tiempos han cambiado.

Gracias a una serie que está haciendo furor en Netflix, llamada !A ordenar con Marie Kondo¡, una persona muy peculiar nos ha abierto los ojos y nos ha enseñado que hay otra forma más interesante de guardar y ordenar en nuestra casa. De la mano de Maríe Kondo, nos enseñará a poder organizar nuestra casa pero en este artículo me voy a centrar más en el orden de los armarios ya que como veis en esta web nos dedicamos a la creación de armarios y gracias al concepto de Marie Kondo tenemos los fabricantes de armarios que adaptarnos a su nuevo método innovador de organización, un método que yo ya he implantado en mis armarios y que es algo espectacular.

 

Quien es Marie Kondo

 

¿Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo, es una escritora super ventas y es una afamada experta en el orden y la colocación de todo el hogar ya que gracias a su técnica que ha desarrollado es capaz de tener un sentido y un lugar para cada cosa. Esta afamada experta del orden ha logrado con su programa enseñar a que la gente sea más feliz en su hogar.
La misión de Marie Kondo con su programa es “Hacer feliz a las personas por todo el mundo ordenando”. Se ha Por una de las razones que se ha hecho muy famosa en todo el mundo ha sido gracias a los libros que ha publicado y que se han convertido en bet seller, te dejo a continuación los 2 más vendidos en Amazon por si quieres conocerla mucho mejor.

 

 

¿Que es el método Konmari?

El método Konmari es muy eficaz, se trata de organizar las cosas por categorías Y no por su ubicación Y se ordenan cinco categorías en este orden:

1 la ropa.
2 Los libros.
3 Los papeles y documentos.
4 la cuarta categoría la llama Komono que engloba;
— la cocina.
– El baño.
– El garaje.
– Varios, cosas de todo tipo.

5 Objetos de valor sentimental y joyas.

 

Como he comentado anteriormente nosotros al ser fabricantes de armarios, vamos a centrarnos en la primera categoría del método Konmari, la ropa. Una buena organización de la ropa es fundamental para que un armario esté siempre perfecto y como no el proceso empieza siempre después del lavado de la ropa, lógicamente está en el proceso de planchado para algunas prendas como camisas que tengan que estar siempre perfectas.

Si por casualidad, necesitas una buena plancha para la ropa, nosotros te recomendamos la plancha más vendida en Amazon ya que si es la más vendida es por algo Así que te la muestro a continuación:

RebajasBestseller No. 1

Cuando somos muchos en una casa, mantener la casa ordenada es muy complicado, siempre que podamos tenemos que tomarnos el hecho de el ordenar, como si fuera un juego e incluso hay que inculcar a los niños pequeños desde la infancia a que tienen que tener su orden tanto en los juguetes como en su ropa. Bien es cierto que los pequeños no van a controlar el tema de la ropa y es una tarea de sus mayores a la hora de hacer todo el proceso de limpiado de la ropa y del colocado en el armario y en este punto es donde vamos a empezar A modificar nuestra forma de pensar ya que como dije al principio del artículo a nosotros que somos mayores nos han enseñado de una forma tradicional de guardar las cosas en los armarios pero con este método “Konmari”, vamos a poder observar que caben muchísimas más prendas en un cajón de la forma que os vamos a enseñar ahora.

Yo he empezado a hacer este sistema antes en un cajón de mi hijo tenía varias camisetas dobladas en plano y para sacar una de ellas tenía que mover todo el montón es más tenía que ir prenda prenda para ver qué le ponía y lógicamente le calculo que entraron unas ocho camisetas bien dobladas en un cajón. Desde qué implanto el método de Marie Kondo, en el mismo cajón del armario de mi hijo he podido contar 17 camisetas a la vista donde puedo coger cualquiera de ellas sin estropear el orden del cajón. Por esta razón he decidido crear este artículo para enseñarte a ti a implantar este sistema ya que a mí me ha funcionado perfectamente.

Para obtener mayor eficiencia, Marie Kondo recomienda dividir la ropa en las siguientes subcategorías:

  • Camisas, blusas, suéteres, etcétera

  • Pantalones, faltas, etcétera

  • Ropa para colgar (sacos, abrigos, trajes, etcétera)

  • Calcetines

  • Ropa interior

  • Bolsas de mano y cosas similares

  • Accesorios (bufandas, cinturones, sombreros, etcétera)

  • Ropa para actividades específicas (trajes de baño, uniformes, etcétera)

  • Zapatos

 

iEmpieza ahora con el método KonMari!

Encuentra la solución para cada espacio en la lista de productos seleccionados:

 

 

Cómo aplicar el método Konmari

Marie Kondo asimila el doblado de la ropa como si estuviéramos haciendo origami o papiroflexia, ha desarrollado un sistema desplegado de la ropa o doblado de la ropa de forma que ocupa menos espacio sin que la prenda se arrugue, de forma Que podamos meter más prendas de una forma sencilla en cajas o cajones haciendo inexistente la necesidad de accesorios pantalón negros en nuestros armarios dándoles más capacidad para meter arcones o más cajones en esos huecos.

Que podamos meter más prendas de una forma sencilla en cajas o cajones haciendo inexistente la necesidad de accesorios pantalón negros en nuestros armarios dándoles más capacidad para meter arcones o más cajones en esos huecos.

como-doblar-rop-marie-kondo

 

Cómo doblar la ropa con el método Marie Kondo Paso a paso.

Uno de los trucos que utiliza Maríe Kondo para el orden en los armarios es el doblado de todas las prendas en paquetitos que ella recomienda siempre guardar en vertical para que sea más fácil localizar a primera vista todas las prendas. A continuación te voy a mostrar paso a paso la técnica de doblado de la ropa con el método de Marie Kondo..

1.- Mantener bien estiradas las prendas.

Tienes que buscar una superficie plana y lo más amplia posible como encima de una mesa o como hago yo en la encimera de la cocina, al igual que ocurre cuando vas a planchar siempre estiras bien la ropa para evitar que se queden pliegues. Entonces ya sabes cómo tienes que empezar estirando toda la prenda totalmente plana sobre la mesa.

doblar ropa marie kondo paso a paso 01

2.- Imaginar línea central.

El siguiente paso del método Konmari es imaginar una línea central en nuestra camiseta y doblar la prenda como muestra la imgen con la manga si es corta para afuera y si es larga hacia abajo.

doblar ropa marie kondo paso a paso 02

3.- Plegr el resto de camisa.

La otra mitad de la camiseta también se va a plegar al centro haciendo el mismo proceso con las mangas. Observa bien la fotografía.

doblar ropa marie kondo paso a paso 03

4.- Doblar la prenda sobre sí misma.

El siguiente paso es doblar la ropa sobre sí misma dejando un pequeño espacio como puedes observar el dibujo quedando el cuello de la camisa a unos dedos del final de la prenda para evitar que los cuellos de la camisa se arrope.

doblar ropa marie kondo paso a paso 04

5.- Seguir el proceso de doblado.

en este caso volveremos a doblar la camisa sobre sí misma como en 2/3 igual que te muestro en la imagen.

doblar ropa marie kondo paso a paso 05

6.- Finalizar el paquetito.

Y por último, volveremos a doblar la ropa sobre sí misma de forma que tendremos como un Rollito de forma que se queda de pie. En este último paso procedemos a aplicar presión para que se quede compactada.

doblar ropa marie kondo paso a paso 06

7.- La prueba

Para comprobar que has realizado bien el doblado tienes que comprobar que se queda de pie y no se mueve y si todo ha quedado bien y la prenda tiene algún tipo de dibujo en su pecho podrás observar que se ve el dibujo en el canto de arriba de forma que cuando los pongas todos en vertical y dentro de un cajón vas a poder observar que camiseta es para poder sacarla con dos dedos de forma que se quedará ahí el agujero y no se te desmontará el resto de prendas .

doblar ropa marie kondo paso a paso 07

 

Método Konmari, lo que no va en paquetitos

No todo se puede hacer paquetitos, normalmente las camisas que han sido planchadas lo mejor es colgarla de una percha si es posible de buena calidad para que no haga marcas en los hombros de las blusas y camisas y que además si es posible la percha tenga un acabado rugoso en la parte superior para evitar que las camisas o blusas suaves se descuelguen.
Yo las que utilizo son las que además se venden más en Amazon así que te las voy a dejar a continuación por si tienes que realizar un cambio en tus perchas. Anteriormente utilizaba perchas compradas en el chino pero ya he tenido que tirar alguna prenda de seda pues se han enganchado por su mala terminación, al final las perchas del chino me han salido caras. Mira las perchas que te recomiendo:

SONGMICS 20 Perchas de Plástico, Ahorro de Espacio, Apertura en Forma de S, Bandas Antideslizantes, Gancho Giratorio a 360º, Gris Oscuro CRP41G
  • SU VESTUARIO ESTUPENDAMENTE ORGANIZADO: Quedaron atrás los días en que la ropa se resbalaba de la percha y no había suficiente espacio en el armario. El diseño flexible y delgado te permite maximizar el espacio
  • APERTURA QUE FACILITA COLGAR: La apertura especial es espléndida para prendas con cuello apretado para que no se deforme ni se estire. También se puede usar para poner bufandas y cinturones
  • PERCHA ANTIDESLIZANTE: Las bandas antideslizantes en los hombros y la barra de pantalones evitan el deslizamiento de los chalecos y chaquetas. Puedes utilizar los ganchos laterales para colocar ropa con tirantes, sostenes, etc.
  • DISEÑO DE AHORRO DE ESPACIO: Con un grosor de 0,5 cm, estas perchas de plástico de alta calidad ocupan poco espacio; son muy resistentes para llevar chaquetas y pantalones juntos; barra central para ropa adicional como bufandas y corbatas
  • Lo que obtienes: 20 perchas, óptimo servicio al cliente y satisfacción garantizada

Bestseller No. 1
Perchas Keplin Con Gancho Giratorio, 20 Perchas Para Adultos, Muy Resistentes, Color Negro, 40 cm De Ancho
  • Perchas con rotación de 360 grados.
  • Con ganchos para corbatas y bufandas.
  • Dos ganchos circulares.
  • -
  • Hechas de plástico Gorilla irrompible de Rumanía.
Bestseller No. 2
SONGMICS Perchas de Terciopelo, 20 Unidades, Gancho Giratorio a 360°, Antideslizantes, Ahorro de Espacio, Gris CRF20V
  • IMPORTAN LAS PERCHAS: Ya que tu ropa permanece en perchas durante la mayor parte de su vida, es necesario elegir buenas perchas; estas perchas de terciopelo con bordes curvados son la elección perfecta para mantener tu ropa en forma con suavidad
  • ¿PUEDE TU ARMARIO SER MÁS GRANDE? No necesariamente, pero tus perchas pueden ser al menos más delgadas; con un grosor de sólo 0,6 cm, estas perchas delgadas ahorran espacio en el armario estrecho, por lo que puedes invitar a más ropa nueva adentro
  • NO MÁS DESLIZAMIENTO: Si estás harto de recoger ropa que siempre se desliza en el suelo, entonces vale la pena intentarlo con este juego de perchas antideslizantes; la superficie suave y antideslizante de terciopelo se aferra a la ropa más apretada que tú, de modo que nada se resbala, ni siquiera una blusa de seda
  • PERFIL ADELGAZADO, PODER GIGANTE: Aunque bastante delgadas, estas perchas hechas de plástico ABS resistente son lo suficientemente potentes como para soportar hasta 5 kg cada una; déjales esos suéteres pesados y abrigos de invierno a ellos, ellos pueden manejarlo
  • LO QUE OBTIENES: Juego de 20 perchas de terciopelo, muescas en los hombros para asegurar las correas, barra central para bufandas o corbatas, barra inferior para sujetar los pantalones con firmeza, servicio al cliente profesional y 100% de satisfacción

 

Bueno pues como puedes ver guardar todas las prendas en vertical dejando a la vista todas la ROPA es muy práctico recuerda que el método de Mary Kondo llamado método Konmari, también requiere el organizar por categorías y por colores con lo cual puedes ver en la foto como se puede organizar por colores perfectamente en tus armarios.

FOTO COLORES PLAYERAS

 

Opiniones método Marie Kondo

Para finalizar puedes observar que hoy en día lo más práctico en un armario es tener muchos cajones y gavetas porque con este sistema Konmari, vas a poder organizar muchísima más ropa al doblarla en paquetitos y como ves en las imágenes es una auténtica gozada poder abrir el armario y tener todo organizado como si fuera un vestidor.
Desde armarios Rubens te animamos a realizar esta práctica en tus armarios y nosotros como fabricantes y montadores de armarios estaremos encantados de asesorarte en todas tus necesidades a la hora de diseñar un buen armario para orden Konmari. Como ves nosotros apoyamos la técnica de Marie Kondo y sabemos perfectamente cómo redistribuir tu armario.
Te esperamos en nuestra tienda física o por nuestros métodos de contacto habituales, para poderte dar más información. Espero que te sea de utilidad nuestro artículo y déjanos un comentario a continuación de si te ha gustado. Un saludo!!.

 

metodo-konmari-mrie-kondo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *